Se encuentra usted aquí

Se terminó el “charrismo sindical”, advierte López Obrador

El Presidente pidió que se no haga grilla, pensando en que saldrá un dirigente y él meterá a otro.
03/02/2019
02:00
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su gobierno se acabó el “charrismo sindical”, por lo que serán los trabajadores quienes decidían si mantienen al líder sindical Carlos Romero Deschamps.

En esta zona petrolera, donde el Jefe del Ejecutivo acudió para entregar recursos del programa Sembrando Vida, uno de los asistentes le preguntó: —¿Qué va a hacer con Romero Deschamps?

—No voy a dejar pasar ese grito, respondo: democracia sindical, voto libre y secreto, ya el gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos, los dirigentes los van a elegir ahora los trabajadores de manera democrática —afirmó.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García; las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Bienestar, Luisa María Albores, el Presidente pidió que se no haga grilla, pensando en que saldrá un dirigente y él meterá a otro.

“No, ya se acabó el charrismo sindical, ahora los líderes los elegirá de manera democrática con voto secreto el trabajador”, dijo.

En el parque de beisbol Luis Díaz Flores, López Obrador advirtió que en su gobierno se acabó el huachicoleo en los de “arriba y abajo”, por lo que reiteró que no se dejará intimidar por nadie.

El jueves pasado el equipo del Presidente dio a conocer que apareció una amenaza en contra de López Obrador por parte de un presunto líder huachicolero en Guanajuato.

Ayer en Acayucán, el Mandatario subrayó que “ya se acabó la corrupción, ¿saben por qué lo afirmo de manera categórica? Porque puede que todavía queden ahí abajo malandrines, pero arriba ya empezó la limpia”, precisó.

Señaló que el problema de México no es la falta de presupuesto, sino la corrupción, por eso dijo que le “estamos pegando en el clavo y se va a acabar con la corrupción y con la impunidad. Me canso ganso”.

Reclamó que durante las pasadas administraciones se dejó en el abandono al campo y, al igual que la gasolina que México importa de Estados Unidos, se tiene que comprar maíz, el arroz, la carne de res y la leche, entre otros productos para el consumo en el país.

“Esa política se va a ir por un tubo, vamos a producir en México lo que se consume. Todo esto es para reactivar la economía”. Destacó que Acayucan y los municipios cercanos serán atendidos de manera preferente por el proyecto del istmo.

“Vamos a desarrollar todo el istmo, desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, y pasa por este municipio y por otros. Son 46 en Oaxaca que van a ser beneficiados y 33 en Veracruz”, detalló.

Además de que la secretaria de Energía se encargará de modernizar la refinería de Minatitlán, pero sin empresas extranjeras que incumplen con los contratos, indicó.

Al término del evento, un artista que dijo ser de Catemaco le regaló un retrato de cuerpo entero con su imagen portando la banda presidencial.

Pide acelerar censos. Andrés Manuel López Obrador pidió acelerar el levantamiento de los censos del Bienestar para que al mayor número de personas le comience a llegar los programas.

“Le estoy pidiendo a Cuitláhuac que nos ayude a terminar el censo [de Bienestar] y a Manuel Huerta, nuestro coordinador del gobierno. No es para picarles la cresta, pero ya terminaron en Chiapas, en Oaxaca y en Guerrero, falta Veracruz. Ya llevamos censados a 22 millones de familias”. Por carretera, se trasladó a Córdova donde hoy presentará el programa para sembrar un millón de hectáreas.

Comentarios