06 / diciembre / 2021 | 05:04 hrs.

Joven agrede a policía vial con discapacidad en Oaxaca

El servidor público auxiliar fue derribado de su silla de ruedas por el acompañante de una conductora tras llamarle la atención e intentar infraccionarla por estacionarse sobre la banqueta en la calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma

Foto: captura de pantalla.
Nación 03/03/2019 17:03 El Universal Actualizada 17:03

Oaxaca de Juárez.- Un elemento auxiliar de la Policía Vial de Oaxacaque se traslada en silla de ruedas debido a una discapacidad para caminar, fue agredido física y verbalmente en la capital del estado por un adolescente, de aproximadamente 15 años de edad.

Este sábado, el servidor público fue derribado de su silla tras llamarle la atención e intentar infraccionar a la conductora de una camioneta marca Jeep, por estacionarse sobre la banqueta en la calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma, al norte de la capital.

La agresión fue grabada por ciudadanos que transitaban por la calzada en ese momento.

En el lío intervino la madre del supuesto adolescente, quien aún después de la agresión física continuó con agresiones verbales sobre el auxiliar de la Policía Vial, identificado como Iván Orozco Cruz, mientras otro uniformado en silla de ruedas pedía auxilio y otros ciudadanos intentaban calmar al atacante.

Más tarde, la madre del joven, Bricia Claudet Manzano Álvarez, se presentó ante el Juez Municipal para responder por los hechos donde alcanzó un acuerdo por medio de un convenio de reparación del daño.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria estatal anunció que se dará acompañamiento a la víctima para que pueda presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez condenó la agresión de que fue objeto un elemento en silla de ruedas adscrito a la Subdirección de Vialidad y Movilidad en el área de Auxiliares Viales, al ser agredido por un menor de edad.

En un comunicado, precisó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el Auxiliar Vial se desplazaba en su silla de ruedas y realizaba labores de concientización con conductores y peatones en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma.

Precisó que ahí detectó una camioneta sobre la banqueta, por lo cual se acercó al vehículo para hablar con el conductor y pedirle que se retirara del lugar. De la unidad de motor descendió un joven quien sin recato alguno agredió al auxiliar vial.

“La madre del joven intervino para que su hijo no continuara agrediendo al servidor público de la Subdirección de Vialidad y Movilidad, ya que en ese momento también intervinieron algunos ciudadanos para calmar al menor de edad”.

Tras ello, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana acudió al apoyo del Aauxiliar Vial y procedieron a presentar a la madre del menor ante el Juez Municipal, ya que como su tutora, ella aceptó la responsabilidad. Debido a que las lesiones del agente eran leves, ambas partes llegaron acuerdo ante el Juez Municipal, tal como lo establece la ley, señaló el comunicado. 

Comentarios