Se encuentra usted aquí

Confirma gobernador de Veracruz detención del autor de la masacre en Minatitlán

El detenido es empleado de Petróleos Mexicanos y está vinculado directamente con la masacre ocurrida el viernes santo.
El gobernador de Veracruz (al centro) Cuitláhuac García Jiménez. Foto: Especial
03/05/2019
06:44
El Universal
-A +A

Xalapa, Ver.- Tras un operativo realizado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), se logró la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de PEMEX vinculado directamente al asesinato de las personas que murieron en la masacre del 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Los hechos ocurrieron el viernes santo, cuando un comando armado irrumpió en una palapa ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz y mató a 13 personas, entre ellas un bebé de un año.

La detención forma parte del operativo coordinado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Cabe destacar que el propio gobernador del estado mencionó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que el caso no quedaría impune y que se daría con los culpables para así recuperar la tranquilidad ante la inseguridad que se vive a nivel estatal.

Por su parte en entrevista, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que la instrucción del gobierno del estado fue de atención al caso desde la misma noche que sucedieron los hechos.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales del orden público para capturar a los responsables materiales e intelectuales de lo ocurrido en Minatitlán.

Comentarios