Se encuentra usted aquí

Gurría no tiene autoriadad moral, formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota: AMLO

Luego de que el secretario general de la OCDE afirmó que Pemex requiere una reestructura profunda, el Presidente señaló que él no tiene autoridad moral para opinar del tema, aunque tiene derecho a hacerlo.
Foto: Tomada de video
03/05/2019
03:28
El Universal
-A +A

Luego de que el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, afirmó que Pemex requiere una reestructura profunda porque pone en riesgo la estabilidad del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no tiene autoridad moral porque formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota.

En entrevista al arribar al aeropuerto de Monterrey para una gira por el norte del país, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo ayer el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Con todo respeto, (Ángel) Gurría no tiene mucha autoridad moral que digamos. Saben ustedes cómo se le conocía a Ángel Gurría, como el Ángel de la Dependencia porque él pronóstico que llegaban los tecnócratas para quedarse por siempre, que iban a ser eternos.

"Con todo respeto, él no es la persona más indicada para hacer un cuestionamiento, aunque tiene derecho a hacerlo, pero él formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota. Él, por ejemplo, estuvo cuando el Fobaproa", sostuvo.

El presidente sostuvo que se olvida lo que han hecho los servidores públicos y suele pasar que no pierden su respetabilidad los que han llevado a la banca rota al país.

"Entiendo que ahora que se acaba esa política de saqueó llamada neoliberalismo a pues no les guste pero que nos dejen demostrar que hay otra manera de gobernar al país sin corrupción, con eficiencia y en beneficio del pueblo de México", dijo.

El Presidente adelantó que se va a reducir a Pemex el pago de derechos para que Hacienda "no exprima" a la empresa petrolera y tenga más recursos y se fortalezca.

"En vez de apostar a debilitar y destruir a Pemex, estamos decididos a fortalecer a Pemex con apoyo de los técnicos y trabajadores de Pemex", dijo.

 

Comentarios