[Publicidad]
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que 8% de los concesionarios de gasolinas del país usan un software denominado “rastrillo” que altera los litros del producto que venden a los consumidores.
El titular de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield, dio a conocer lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de Profeco dijo que gracias a los operativos detectaron en Champotón, Campeche, una bomba de abastecimiento de gasolina con un software conocido como “rastrillo”.
Señaló que presentarán una denuncia penal por este ilícito ante la Fiscalía General de la República porque el parecer el software viene de fabricación; además de que junto con la Secretaría de Seguridad realizará operativos especímenes en 71 gasolineras del país.
La gasolinera de Champotón pertenece a Combustibles e Imagen SA de CV.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


