Se encuentra usted aquí

La senadora Citlalli Hernández descarta 'autoatentado' por explosivo en oficina

La legisladora precisó que no sufrió quemaduras como se ha comentado y que no tiene temor de continuar con sus labores en la Cámara alta
03/06/2019
04:45
El Universal
-A +A

La senadora Citlalli Hernández (Morena) descartó que haya sido un autoatentado los hechos ocurridos el miércoles 29 de mayo, al detonarse en su oficina un artefacto explosivo.

“Me considero una persona honesta y una persona que no realizaría ningún tipo de acciones como un autoatentado, no tendría por qué hacerlo. Todo mundo está en la libertad de interpretar lo que sea, pedimos que no se especule. Solo hay una nota que ha planteado esa hipótesis, que cita a especialistas que no existen, se cita a un ingeniero y buscamos su registró de su cédula, no existe, por eso pedimos responsabilidad, al final la verdad siempre impera”, expresó.

Artículo
Citlalli Hernández, la legisladora de Morena que recibió el explosivo casero, resulta ilesa; Cámara Alta pide a FGR investigación exhaustiva y anuncia reforzamiento de seguridad.
Atentado con libro bomba en oficina de la senadora Citlalli HernándezAtentado con libro bomba en oficina de la senadora Citlalli Hernández

En conferencia, Hernández Mora precisó que no sufrió quemaduras como se ha comentado, “no me pasó nada, no tengo nada”, sin embargo, el miércoles pasado, fue su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, quien comentó, tras verla físicamente, que tenía “leves quemaduras”.

Pidió no hablar de un ‘libro bomba’, pues si bien tenía forma de ello, “yo no me atrevería a decir que es una bomba”, sino un artefacto explosivo, pero que será la Fiscalía General la que determine qué objeto era.

“El artefacto que recibí genera un estallido que me salpica de alguna sustancia, que logró aventarlo, y es cuando explota y se lanza una flama, afortunadamente no tengo nada. Estuve un par de horas en observación para descartar algún impacto toxicológico, no hay ningún riesgo, mi blusa está en manos de la Fiscalía”, detalló.

La senadora de Morena refirió que no tiene miedo de seguir realizando su tarea legislativa y política, ya que no tiene enemigos ni sospecha de nadie, “no sé quién lo envió, el libro llegó con una nota amable, reconociendo mi trabajo”¸ y evitó hondar en el tema para no entorpecer la investigación, y rechazó que su agenda legislativa sea motivo.

“Ese paquete llevaba dos días en su oficina, normalmente yo no abro la correspondencia, fue una casualidad abrirla, y bueno, me tocó a mí. Se está realizando un análisis de riesgo para saber si me debo preocupar, y aunque no es mi estilo y no me guste, si es necesario atenderé el tema de mi seguridad”, refirió.

Comentarios