Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Omar García Harfuch, renunciaron el pasado viernes a sus cargos como subprocurador especializado de Delitos Federales y titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), respectivamente, dentro de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuentes federales indicaron que los exfuncionarios alegaron “motivos personales” en las renuncias que presentaron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
En anteriores ocasiones, García Harfuch intentó renunciar a la FGR pero hasta ahora le fue admitida su petición.
Al frente de la AIC, García Harfuch reveló las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) en la Ciudad de México y las últimas detenciones relevantes realizadas por dicha unidad fueron las de Jorge Flores Conchas “El Tortas”, supuesto líder de Fuerza Anti Unión y su antagónico Pedro Ramírez Pérez “El Jamón”, quien supuestamente encabeza La Unión de Tepito.
La salida de Muñoz Vázquez ocurre en medio de la búsqueda emprendida por la FGR de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por la investigación realizada por la subprocuraduría que encabezó sobre lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal relacionados con la compra de Agronitrogenados.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que este lunes se prepara el anuncio de quien quedará en lugar de Muñoz Vázquez.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

“El Fantástico” pone a prueba la conducción autónoma con IA en San Luis Potosí

Sheinbaum justifica decisión de regular Modalidad 40 del IMSS; encontramos fraudes en las pensiones, señala

Perros robot de la Guardia Civil en SLP: así vigilan, exploran zonas de riesgo y apoyan operativos

Explosión en la UASLP deja varios heridos durante la “Noche Bohemia”
























