Entre empujones, el virtual ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al entrar, López Obrador dio un breve mensaje en el que afirmó que llega al encuentro "con el respaldo de los ciudadanos y con ánimos de reconciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos".
El tabasqueño llegó minutos antes de las 11:00 horas a bordo de su automóvil Jetta, solo con su jefe de prensa César Yáñez y sus dos choferes.
A pesar del resguardo del Estado Mayor Presidencial, prensa y ciudadanos lograron entrar a Palacio Nacional junto al automóvil del abanderado de Morena-PES-PT.
Ésta es la primera reunión entre ambos políticos y su primer encuentro desde hace seis años durante el último debate presidencial, ambos como candidatos a la Presidencia en la elección del 2012.
Dentro, una señora lo abordó para pedirle apoyo, ya que a su edad le era difícil encontrar trabajo y tenía hijos en la escuela. López Obrador le respondió que con mucho gusto la apoya y se despidió de ella con un beso en la mejilla.
Se prevé que la reunión dure un par de horas y al final se realice un mensaje para informar sobre los resultados.
ENCUENTRO CON CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
López Obrador se encontró con Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña, previo al encuentro con Peña Nieto.