19 / enero / 2022 | 17:40 hrs.

Extraen útero con bebé y salvan a madre e hija

La cirugía es considerada una urgencia obstétrica debido a su alta mortalidad materno fetal.

Foto: Especial
Nación 03/10/2018 12:20 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:20

Autoridades de salud informaron que en el Hospital Rural IMSS-PROSPERA Número 34 en Tlaxiaco, Oaxaca, se realizó una histerectomía total abdominal con feto in útero con la finalidad de salvar a Juana Reyes Melchor y a su bebé tras diagnosticarle preclamsia severa, placenta previa total y placenta acreta.

La cirugía es considerada una urgencia obstétrica debido a su alta mortalidad materno fetal y la intervención consistió en la extirpación total del útero con el feto dentro y la extracción posterior del bebé.   

Al respecto, Marco Antonio Martínez Castellanos director del hospital, explicó que la paciente, de 30 años de edad, empezó a presentar dolores y se le diagnosticó preeclampsia con datos de severidad, por lo que se sometió a la cirugía.

Después de la intervención quirúrgica, se señaló que nació una niña de 2.570 kilogramos, asimismo no se requirieron cuidados de terapia intensiva para la madre ni el bebé y a los pocos días fueron dadas de alta.  

Finalmente, Martínez Castellanos expuso que la detención oportuna en el caso fue favorable para prevenir posibles complicaciones en el proceso.

vkc

Comentarios