Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Autoridades de salud informaron que en el Hospital Rural IMSS-PROSPERA Número 34 en Tlaxiaco, Oaxaca, se realizó una histerectomía total abdominal con feto in útero con la finalidad de salvar a Juana Reyes Melchor y a su bebé tras diagnosticarle preclamsia severa, placenta previa total y placenta acreta.
La cirugía es considerada una urgencia obstétrica debido a su alta mortalidad materno fetal y la intervención consistió en la extirpación total del útero con el feto dentro y la extracción posterior del bebé.
Al respecto, Marco Antonio Martínez Castellanos director del hospital, explicó que la paciente, de 30 años de edad, empezó a presentar dolores y se le diagnosticó preeclampsia con datos de severidad, por lo que se sometió a la cirugía.
Después de la intervención quirúrgica, se señaló que nació una niña de 2.570 kilogramos, asimismo no se requirieron cuidados de terapia intensiva para la madre ni el bebé y a los pocos días fueron dadas de alta.
Finalmente, Martínez Castellanos expuso que la detención oportuna en el caso fue favorable para prevenir posibles complicaciones en el proceso.
vkc