Autoridades de salud informaron que en el Hospital Rural IMSS-PROSPERA Número 34 en Tlaxiaco, Oaxaca, se realizó una histerectomía total abdominal con feto in útero con la finalidad de salvar a Juana Reyes Melchor y a su bebé tras diagnosticarle preclamsia severa, placenta previa total y placenta acreta.

La cirugía es considerada una urgencia obstétrica debido a su alta mortalidad materno fetal y la intervención consistió en la extirpación total del útero con el feto dentro y la extracción posterior del bebé.

Al respecto, Marco Antonio Martínez Castellanos director del hospital, explicó que la paciente, de 30 años de edad, empezó a presentar dolores y se le diagnosticó preeclampsia con datos de severidad, por lo que se sometió a la cirugía.

Después de la intervención quirúrgica, se señaló que nació una niña de 2.570 kilogramos, asimismo no se requirieron cuidados de terapia intensiva para la madre ni el bebé y a los pocos días fueron dadas de alta.

Finalmente, Martínez Castellanos expuso que la detención oportuna en el caso fue favorable para prevenir posibles complicaciones en el proceso.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS