Como se ha hecho en otros casos de violaciones a los derechos humanos, se colocó un antimonumento para recordar a las víctimas del movimiento estudiantil del 68 al terminar la marcha del 2 de octubre.

En una jardinera ubicada en la esquina de Madero y el Zócalo, activistas colocaron el antimonumento con el logo del Consejo Nacional de Huelga del 68 y con las frases “1968” “2 de octubre no se olvida” “fue el Ejército, fue el Estado”. Su base consta de seis mosaicos que recuerdan la represión del Estado mexicano al movimiento estudiantil.

Mediante un megáfono, activistas piden que la gente firme una petición en la plataforma para que las autoridades federales y de la Ciudad de México no lo retiren.

Este antimonumento es similar a los que se han instalado en diferentes puntos de Paseo de la Reforma para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, el caso de la Guardería ABC, a los mineros de Pasta de Conchos y el de los jóvenes secuestrados David y Miguel.

Por su parte, Eduardo Vázquez Martin, secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó que por instrucción del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, el monumento permanecerá donde fue colocado mientras se realizan las consultas ciudadanas pertinentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS