02 / julio / 2022 | 15:36 hrs.

AMLO: creación del Inai fue sólo para simulación para combatir la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el principal problema del desarrollo de México es la corrupción, la cual aseguró, no se castigaba en las administraciones pasadas

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 03/10/2019 09:11 El Universal Actualizada 09:11

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente acusó que la creación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sólo fue hecha para simular y aparentar que se combate a la corrupción.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que el principal problema del desarrollo de México es la corrupción, la cual aseguró, no se castigaba en las administraciones pasadas.

“El Instituto de la Transparencia, ¿Para qué sirve? Pura simulación nada más para aparentar de que se iba a combatir la corrupción, y luego el Instituto Anticorrupción y ya no les digo de cuantas organizaciones de la sociedad civil se crearon contra la corrupción”.

Aseguró que en Petróleos Mexicanos (Pemex) se ajustó el marco legal para que hubiera impunidad y que, señaló, se llegó “al extremo de aprobar leyes para que los altos funcionarios de Pemex contaran con recursos para pagar fianzas, es decir, si un funcionarios fuera acusado por un hecho de corrupción, y ante cualquier circunstancia, tenían dinero la para pagar fianza, porque decían que así era en el extranjero, todo lo que les convenía en el marco legal”.

Comentarios