CDMX.- Tras reconocer que todavía hay desabasto de ciertas medicinas y vacunas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los laboratorios y distribuidores mexicanos de medicamentos que cambien de actitud porque con su gobierno ya no hay influyentismo.

“Yo espero que los laboratorios y distribuidores mexicanos cambien de actitud y que se convenza de que ya no es lo mismo, porque repartían, maiceaban, desde arriba hasta abajo, incluso en el sector Salud tenían empleados a su servicio”.

Aseguró que su administración trabaja para resolver el problema el desabasto de los medicamentos y en el caso de las vacunas lo mismo.

“Esto tiene que ver con otro tipo de asuntos una falta de ciertas vacunas a nivel mundial y se han comprado y a partir de noviembre empiezan a llegar las que faltan”.

Señaló que se está normalizando el abasto de medicinas, pero hay inconformidad de los distribuidores que se “rayaban” porque vendían mucho al gobierno en medicinas.

“Tenemos la responsabilidad de que no falten las medicinas, pero en este caso imagínense querer chantajear con la medicina para los niños con cáncer y aunque se diga que todavía no hay medicinas, ya se trajeron los medicamentos de Francia y ya se distribuyeron”, recordó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS