04 / diciembre / 2021 | 23:22 hrs.

Desde Maduro y el cadete hasta el "me canso ganso": esto pasó en la toma de posesión de AMLO

Por si te lo perdiste, aquí una lista de los grandes momentos de lo acontecido el 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador se convirtió oficialmente en el Presidente de México

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 03/12/2018 11:43 El Universal Actualizada 11:44

Este sábado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Presidente Constitucional de la República Mexicana número 65 de la historia del país.

A continuación presentamos algunas situaciones y personas que sobresalieron durante el acto protocolario. 

1.- Cuando le gritaron “dictador” a Maduro

 

Aunque el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, no llegó a la ceremonia en el Congreso, su mención durante el discurso de agradecimiento del presidente López Obrador provocó que la oposición le gritara “dictador”. Maduro sí asistió a Palacio Nacional a la comida que se ofreció a los invitados especiales.

 2.- “Me canso ganso”

La frase fue utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en San Lázaro al hablar del aeropuerto en Santa Lucía y la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. La expresión no sólo causó tendencia en redes sociales, sino que llegó a los portales de venta por internet a través de playeras.

 

 

 

 

 

 

 

3.- AMLO se arrodilla

 

Durante la entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Indígenas, realizada en el Zócalo capitalino, un médico otomí se arrodilló frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Acto seguido, el mandatario se arrodilló también para recibir un crucifijo.

 4.- El cadete roba corazones

 

Durante la toma de protesta, el cadete Geovanni Lizarraga que se encontraba detrás del Presidente robó cámara y corazones. Tanta fue la sensación que causó, que usuarios en redes sociales se dieron a la tarea de conseguir su nombre y cuentas de Twitter e Instagram. Su perfil de Facebook fue saturado por la cantidad de solicitudes que recibió.

 5.- El menú en Palacio Nacional

 

Tras su toma de protesta, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una comida privada con más de un centenar de representantes de unos 50 países en Palacio Nacional. La comida que ofreció el Presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, incluyó platillos típicos de México.

 6.- Ivanka Trump

 

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió a la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante el acto estuvo sentada junto a Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario. Tras el evento, Ivanka Trump se retiró de México junto con la delegación estadounidense, entre los que se encontraban Mike Pence, vicepresidente de EU, y su esposa Karen Pence.

 7.- Las reacciones de Peña Nieto

 

El expresidente Enrique Peña Nieto no pudo evitar hacer algunos gestos durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. Frunció la boca, agachó la mirada y se tocó la cabeza de manera constante ante distintas menciones del nuevo presidente. 

 

 

 

 

Comentarios