Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará el próximo 8 de enero la última ronda de debates sobre las reformas a la Constitución Política para crear la Guardia Nacional, a través de 10 audiencias.
Las mismas contarán con distintas temáticas en las que participarán gobernadores, alcaldes, representantes de la sociedad civil organizada, académicos y expertos en seguridad, y se desarrollarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La Junta de Coordinación Política, que preside Mario Delgado (Morena), informó que se iniciará con el tema de “Seguridad ciudadana en los estados” y ese mismo día se abordará “Federalismo y Guardia Nacional”.
El miércoles 9 de enero se abordarán las “Estrategias municipales para la seguridad” y “Los municipios ante la problemática de la inseguridad”. Y para el viernes se tratará el tema de “Derechos Humanos y Guardia Nacional”.
Los temas de las audiencias incluyen la presentación del documental “Hasta los dientes”, del director Alberto Arnaut y producido por Ambulante, que retrata las consecuencias de dos sexenios de guerra contra el narcotráfico.
Finalmente, se tratarán los rubros de reconstrucción de la paz y la seguridad humana como tareas a desempeñar por el nuevo cuerpo de seguridad.
En la sesión que la Comisión Permanente del Congreso celebró ayer se avaló un periodo extraordinario que se desarrollará los días 16 y 17 de este mes y uno de los temas a resolver para la Cámara baja será aprobar en el pleno las reformas para crear la Guardia Nacional.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























