Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el doble discurso de algunos partidos políticos que antes aplaudieron la represión y las masacres, ahora están preocupados por la creación de la Guardia Nacional.
“Por razones ahora de tipo político, que yo entiendo y, además, son legítimas, los partidos que en el pasado aplaudieron la represión, las masacres, ahora resulta que les preocupa lo de la creación de la Guardia Nacional, es un doble discurso”, expresó.
En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal reiteró que él nunca dará la orden para que las Fuerzas Armadas repriman al pueblo.
Esto, al aclarar que, en el pasado, cuando el Ejército y la Marina han actuado y ha habido excesos es porque se los ha ordenado siempre la autoridad civil, “pero yo nunca voy a ordenar que se reprima al pueblo, nunca le voy a dar esa orden ni al Ejército ni a la Marina”.
“No vamos nosotros a seguir con la estrategia fallida de los operativos, que como no hay presencia territorial, como no hay policías en las colonias, en los pueblos, en los municipios; hay municipios que tienen ocho, 10 policías, una patrulla que a veces funciona, a veces no”, expresó.
Incluso, dijo, algunos partidos ya han reconocido que hubo una estrategia fallida en materia de seguridad en anteriores sexenios.
“Y en cuanto a lo nuestro, estamos empezando, todavía es temprano, pero qué bueno que ya aceptaron que actuaron de manera irresponsable. Vale más tarde de nunca”, expuso.
El político de Tabasco aclaró que es necesaria la creación de la Guardia Nacional porque no es posible garantizar la paz, la tranquilidad sin los elementos necesarios.