Agentes de la Policía Federal decomisaron un tonelada de marihuana oculta en rollos de plástico transportados por un tractocamión acoplado a semirremolque, que circulaba sobre la carretera Saltillo-Torreón, Coahuila, en el tramo la Esperanza-Entronque La Cuchilla.
Al realizar patrullajes de supervisión en esa zona del municipio de San Pedro, los elementos de la División de Seguridad Regional y de la Unidad Canina se percataron que el conductor de la unidad al notar la presencia de la autoridad realizó un cambio intempestivo de carril para luego descender rápidamente de la unidad, con la intención de huir del lugar.
Ante este hecho, informó la corporación, los agentes interceptaron al operador y realizaron una inspección de la unidad con apoyo de un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos, el cual dio positivo en el área de carga del semirremolque.
Indicó que por tal motivo se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde al revisar el área de carga se localizaron 101 paquetes con hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de una tonelada.
Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición, junto con la droga y el vehículo, del Ministerio Público de la Federación en Torreón, Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones.