Tapachula.— Unos 2 mil migrantes centroamericanos, con tarjeta de visitantes por razones humanitarias, partieron en caravana durante las primeras horas de ayer al municipio de Huixtla, Chiapas, en busca de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes habían permanecido por más de 15 días en el parque central, donde incluso los empresarios de la localidad pidieron que fueran desalojados “por el mal aspecto que daban al centro histórico y por las bajas ventas que registraban por su presencia”.

Al norte del país, ayer arribaron a Saltillo, Coahuila, más de mil centroamericanos a bordo de decenas de plataformas de tráileres y camiones de pasajeros, informó el visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Javier Roque Valdés.

Los migrantes fueron alojados en el Centro de Almacenamiento del gobierno del estado, donde se colocaron colchonetas y se brindó alimentación y atención de médicos.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, Protección Civil estatal indicó que mantiene una carpa en el estadio de beisbol en caso de que los centroamericanos pasen por la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS