[Publicidad]
La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció por mantener el delito de feminicidio en el Código Penal Federal con un "tipo penal sencillo" y la pena más alta que puede ser de 40 a 70 años de prisión.
Mediante un tarjeta informativa, el Ministerio Público Federal señaló que actualmente, para configurar dicho delito el Código Penal Federal, a través del artículo 325, impone siete condiciones, requisitos y circunstancias que complican “inútilmente su judicialización”.
Por lo que, “si, simplemente, se tipifica y se mantiene el delito de feminicidio como un homicidio en contra de una mujer; éste feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años; que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado”.}
La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, consideró que se debe contar con un “tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción”, todo ello en favor de las víctimas, para lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad.
“Esta es la tesis que estamos sosteniendo, todo ello en favor de las mujeres que son víctimas; para que cuenten con un tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción, para lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad”, indicó.
El delito de feminicidio ha crecido en el país en un 137.5%, de 2012 a la fecha, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
Este delito está considerado en los códigos penales de 28 entidades federativas y en el régimen federal.
[Publicidad]
Más información

Estado
¡Hecho histórico! Georgina González Cázares asume la Dirección de la Facultad de Derecho de la UASLP

Estado
No habrá ampliación de beneficiarios de programas sociales en SLP este 2026, aclara Sedesore

Estado
Universidad Politécnica de San Luis anuncia educación mixta, maestrías y posgrados para este 2026

Estado
Turismo, en pausa en la Zona Media de SLP; Sectur pide “ponerse las pilas” ante llegada del Mundial 2026


