16 / enero / 2022 | 19:28 hrs.

Gobernadores que no se sumaron al Insabi es porque quieren seguir comprando caro: AMLO

El presidente López Obrador se compromete a que los estados que no se adhirieron al Insabi tienen garantizados los fondos de salud que corresponden a cada entidad.

Foto: El Universal
Nación 04/02/2020 12:14 El Universal Actualizada 12:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los estados que no se adhirieron al Insabi es porque quieren seguir comprando medicinas caras y porque quieren seguir entregando el presupuesto a “los influyentes” por medio de los contratos de obra. 

“Claro, si no quieren adherirse, porque que quieren seguirle comprando las medicinas a los que abastecían antes, si van a seguir comprando caro, si van a seguir entregando los contratos de obra a los influyentes no les va a alcanzar, pero si manejan el presupuesto con honestidad y eficiencia, si les va a alcanzar”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, al encabezar El Pulso de la Salud, el presidente López Obrador se comprometió a que los estados que no se adhirieron al Insabi tienen garantizados los fondos de salud que corresponden a cada entidad, y nunca van a disminuir.

“En donde los gobernadores decidieron no adherirse al sistema, la Federación se compromete a transferir los fondos de salud que corresponden a cada entidad y que nunca serán menores a los que venían recibiendo, ese es mi compromiso”.

Al cuestionarle cómo atenderán esos estados a las personas de escasos recursos, el mandatario dijo que sí lo pueden hacer si ahorran, "si no hay corrupción, se puede".

Puso como ejemplo el caso de Chihuahua, donde la pasada administración inauguró un hospital, pero solo levantó la fachada. 

“Cómo le iba a alcanzar el presupuesto si inauguraron un hospital y era nada más la fachada, la escenografía, así... Si ellos procuran que haya honestidad, alcanza, porque ahora van a tener más. Nada más que aquí vamos a estar informando de donde faltan medicamentos y dónde está mal el servicio y porque y todo”.

Comentarios