07 / diciembre / 2021 | 12:57 hrs.

Hay mala interpretación sobre apoyo a refugios de mujeres: AMLO

Vamos a seguir ayudando, lo que queremos es que el mecanismo de ayuda sea lo mejor posible y que llegue completa la ayuda, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: El Universal
Nación 04/03/2019 11:39 El Universal Actualizada 11:39

Ante las protestas contra el retiro del apoyo a refugios de mujeres violentadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que fue una mala interpretación y, aclaró, los recursos seguirán a las mujeres afectadas, pero bajo otro mecanismo.

“Creo que se está malinterpretando. Para empezar todo el gobierno tiene elcompromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo, y se está haciendo; y la secretaria de Gobernación tiene esa instrucción, pero además lo hace por convicción la licenciada Olga Sánchez Cordero”, dijo.

Detalló que buscan que el mecanismo sea lo mejor posible para que llegue completa la ayuda. “Lo he dicho, aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”, expresó.

“Me da hasta pena, porque estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios. Se fue creando toda una estructura intermedia en donde los recursos se malempleaban por decir lo mínimo, y se usaba de bandera, de excusa la necesidad de la gente. Entonces, eso debe de terminar, eso es corrupción”, expuso.

El presidente instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que atienda ese tema hoy mismo para evitar que se malinterprete o se utilice de mala fe.

Comentarios