03 / diciembre / 2021 | 09:54 hrs.

Niega Rosario Robles vínculos con Gerardo Sosa o la Universidad de Hidalgo

A través de redes sociales, la otrora funcionaria respondió al columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, quien hoy publicó el artículo "Rosario Robles, en la mira por lavado"

Nación 04/03/2019 11:29 El Universal Actualizada 11:29

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), rechazó que tenga algún vínculo con Gerardo Sosa o con la Universidad de Hidalgo, investigada por presunto lavado de dinero de más de 150 millones de dólares.

A través de redes sociales, la otrora funcionaria respondió al columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, quien hoy publicó el artículo "Rosario Robles, en la mira por lavado ".

Ahí, Loret de Mola señala que la Universidad de Hidalgo "está dominada por el grupo político local conocido como “La Sosa Nostra”, que encabeza el hoy morenista Gerardo Sosa", a quien "de acuerdo con estas fuentes, el vínculo que está bajo la lupa es el de Rosario Robles y Gerardo Sosa. Y en alguna medida también, del que fue el principal operador de Robles en las secretarías que tuvo a su cargo (fue su oficial mayor tanto en Sedesol como en Sedatu), Emilio Zebadúa".

gerardo_sosa_int.jpgGerardo Sosa, en la imagen

Al respecto, Robles adjuntó el documento de la Secretaría de la Función Pública de su evolución patrimonial "que acredita que todo es legal".

Y aseguró que "con la ley en la mano enfrentaré esta infamia".

Comentarios