[Publicidad]
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendió las clases en nueve escuelas de Villagrán, en dos de Juventino Rosas y en una en Celaya, a causa de los bloqueos en carreteras y en los accesos rurales registrados la madrugada y mañana de este lunes, durante el ingreso de las fuerzas federales y estatales a la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Las actividades se suspendieron en planteles de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades Santa Rosa de Lima, Torrecillas y Angeles, así como San José de los Morales y Juan Martín.
Los docentes fueron concentrados en las supervisiones escolares.
La madrugada de este lunes, elementos de la Marina, Gendarmería Nacional, Ejército, con el apoyo de las Fuerzas estatales y la Agencia de Investigación Criminal, encontraron bloqueos con vehículos incendiados en carreteras y comunidades rurales cuando avanzaban a la comunidad de Santa Rosa de Lima.
La SEG detalló que no hubo clases en las escuela de preescolar Rosaura Zapata Cano, Primaria Presidente Carranza (en ambos turnos) y en la telesecundaria 367, de Santa Rosa de Lima; en la localidad Torrecillas, en el Preescolar Erasmo Castellanos, Primaria Narcirso Mendoza y en la telesecuendaria 535, y en la comunidad de Ángeles, en el preescolar José María Luis Mora, la Primaria Lauro Aguirre y la telesecundaria 298.
En Juventino Rosas, en la localidad de San José de los Manantiales, tampoco se laboró en la primaria Ignacio Allende y lo mismo ocurrió en la primaria Francisco Sarabia de San Antonio de los Morales.
En Celaya ocurrió lo mismo en una escuela de la comunidad San Martín.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los Horóscopos de Durango harán sonar en SLP la reunión de “migajeras” más grande de México

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco


