18 / octubre / 2021 | 02:45 hrs.

López Obrador nombra a nuevos comisionados de la CRE

El presidente nombró a Luis Linares, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante como nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Espinosa
Nación 04/04/2019 08:49 El Universal Actualizada 08:49

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que anoche envió el nombramiento de los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Luego de ser rechazadas en dos ocasiones las ternas enviadas por el Ejecutivo, el presidente nombró a Luis Linares Zapata, quien obtuvo 65 votos en el Senado; Norma Leticia Campos, 64 votos; José Alberto Celestino, 67 votos; y Guadalupe Escalante con 61 votos, como nuevos comisionados de la CRE.

López Obrador dijo que los nuevos comisionados son los que más votos tuvieron.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador consideró como un timbre de orgullo para su gobierno que el Senado haya rechazado sus ternas para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.

“Es un timbre de orgullo, es algo inédito, que bueno que actúan con independencia”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Destacó que en los pasados gobiernos a los Presidentes no se les rechazaba ninguna terna, y que la actitud del Senado es signo de los nuevos tiempos.

Señaló que la oposición está en su derecho de ampararse en contra de las ternas y será el Poder Judicial, quien resuelva, porque el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes.

Comentarios