CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que anoche envió el nombramiento de los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Luego de ser rechazadas en dos ocasiones las ternas enviadas por el Ejecutivo, el presidente nombró a Luis Linares Zapata, quien obtuvo 65 votos en el Senado; Norma Leticia Campos, 64 votos; José Alberto Celestino, 67 votos; y Guadalupe Escalante con 61 votos, como nuevos comisionados de la CRE.
López Obrador dijo que los nuevos comisionados son los que más votos tuvieron.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador consideró como un timbre de orgullo para su gobierno que el Senado haya rechazado sus ternas para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.
“Es un timbre de orgullo, es algo inédito, que bueno que actúan con independencia”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Destacó que en los pasados gobiernos a los Presidentes no se les rechazaba ninguna terna, y que la actitud del Senado es signo de los nuevos tiempos.
[Publicidad]
Señaló que la oposición está en su derecho de ampararse en contra de las ternas y será el Poder Judicial, quien resuelva, porque el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; fue captado golpeando a su esposa

Tendencias
Atlético de San Luis mantiene paso invicto en la pretemporada rumbo al Apertura 2026

Más de San Luis
¿Quién es Dominik Mysterio, la estrella de WWE que llegará a San Luis Potosí?

Sociedad
Persisten las llamadas falsas al 911 en SLP; 7 de cada 10 son broma, revela la Guardia Civil

























