Se encuentra usted aquí

Robo millonario en aeropuerto de Guanajuato ocurrió en 3 minutos

Los asaltantes rompieron el cercado perimetral para acceder a la terminal aérea abordo de una camioneta, para después apoderarse de varios costales con dinero que quitaron a custodios de una empresa de traslado de valores
Foto: Grupo Aeroportuario del Pacífico
04/04/2019
05:55
El Universal
-A +A

Guanajuato.- En tres minutos un grupo de hombres armados consumó el millonario robo en la zona plataformas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Los asaltantes rompieron el cercado perimetral para acceder a la terminal aérea a bordo de una camioneta, para después apoderarse de varios costales con dinero a custodios de una empresa de traslado de valores.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que alrededor de las 20:00 horas de ayer un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de acuerdo a un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas para depositar valores en una aeronave.

Poco después, una camioneta con hombres encapuchados y armados accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores.

Señaló que al huir los sujetos violaron una zona distinta de dicho cercado.

En el evento “que tuvo una duración de tres minutos”, la camioneta (de los delincuentes) no ingresó a la pista de despegue y aterrizaje en la cual tampoco había aeronaves, precisó.

Las operaciones del Aeropuerto no se vieron afectadas ni la seguridad de los pasajeros, precisó.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico colabora con las diferencias instancias gubernamentales en las investigaciones, acotó en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado verifica la existencia de videos con relación al robo, estimado en 20 millones de pesos

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio tiene a su cargo las investigaciones.

La FGR describió que sujetos armados amagaron a personal de carga y los despojaron de costales con valores, siendo dinero en efectivo (en espera de cuantificar el monto), cuando era llevado a cargar a un avión.

Los sujetos se transportaban en una camioneta blanca, de la cual interceptaron al personal en la zona de pistas, para enseguida darse a la fuga.

La denuncia fue recibida en el Ministerio Público de Silao, que esta llevando a cabo las diligencias correspondientes

 

Asimismo trabaja con apoyo de Servicios Periciales para analizar las video-grabaciones de la zona y poder identificar a los partícipes. Y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía estatal, realizan las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios