Tras la detención del líder de La Luz Del Mundo, Naasón Joaquín García, el ministerio de comunicación de la iglesia emitió un breve comunicado en el que rechaza las acusaciones.
“Estimados compañeros, por ahora decirles que de manera categórica negamos las falsas imputaciones, que se han realizado en contra de Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, nuestro hermano Naasón Joaquín García”.
El documento recuerda que se debe respetar la presunción de inocencia y esperar el transcurso de las investigaciones.
“Confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país. El sistema jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, que establece: toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”.
La iglesia recordó que entre sus principios está el rechazo de “toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas”.
Finalmente asegura conocer de primera mano la vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo de Naasón Joaquín, por lo que están seguros de su inocencia.
[Publicidad]
Xavier Becerra, fiscal general de California, informó sobre la detención del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por presunto tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos.
De acuerdo con el reporte, Naasón Joaquín García está acusado de trata de personas, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.
La fianza para el Apóstol de la Luz del Mundo es de 25 millones de dólares.
[Publicidad]
El nombre de la iglesia y del apóstol estuvo en la polémica luego de que se le pretendiera hacer un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























