Se encuentra usted aquí

Rechaza AMLO acudir a reunión del G-20; enviará carta sobre desigualdad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere ir a una confrontación directa, porque ahí “van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial en la que no estoy de acuerdo”
Foto: Archivo. El Universal.
04/06/2019
09:45
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la reunión del G-20 los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, para evitar una confrontación directa por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"No quiero ir a una confrontación directa, ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial en la que no estoy de acuerdo, las diferencias que hay entre Estados Unidos y China", expresó.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que enviará al Canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, además de una carta sobre el problema de la desigualdad en el mundo.

"Mi aportación modesta va a ser esa, hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medioambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. Ese es el tema que hay que tratar", afirmó.

Comentarios