En menos de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido 276 solicitudes de funcionarios públicos para viajar al extranjero, en su mayoría a Estados Unidos.
Las solicitudes llegaron a Palacio Nacional en el periodo del 10 de mayo al 3 de junio, luego de que López Obrador ordenó que ningún funcionario viaje al extranjero sin el consentimiento de Presidencia.
Gran parte de las solicitudes (123) son para viajar a territorio estadounidense, seguido de Japón, con 17; España, con 16; Francia, con 13; Suiza, con 11; Perú, 10; Canadá, con 8; Alemania, con 7; Bélgica, con 6; entre otros.
También hay funcionarios que solicitan viajar a Reino Unido, Bulgaria, Malasia, Israel, Italia, Rusia, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Venezuela y Finlandia.
[Publicidad]
Más información

Estado
Quien utiliza la IA para hacer el mal “es un delincuente”, sentencia diputado Héctor Serrano

Economía y negocios
Calor dispara venta de agua en SLP; familias buscan opciones más baratas ante el aumento del consumo

Más de San Luis
Los productos hechos en San Luis Potosí que han conquistado generaciones

Nación
Se entrega tercero de Sinaloa en EU; se trata de Marco Almanza, exjefe de policía de investigación

























