[Publicidad]
Elementos de la Policía Federal que mantienen tomado el Centro de Mando de la corporación, en protesta contra la Guardia Nacional, rechazaron "mano negra" en su movimiento, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la explanada central de las instalaciones, ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, los agentes mostraron su credencial de la corporación para demostrar que no son infiltrados.
"El presidente Andrés Manuel López Obrador decía que había mano negra, sólo somos policías federales y son los que realmente están en la lucha.
"Nosotros negamos rotundamente lo que él dice de que hay mano negra, la única mano negra es la de él y su gente", reviró el policía Luis Cortés, integrante de la comisión negociadora.
Dijo que ellos siguen con la postura de seguir con la negociación, sin embargo, aseguró, el gobierno federal se está echando para atrás.
"Estamos esperando a que el señor Alfonso Durazo (secretario de Seguridad) de su conferencia y con base en eso tomaremos medidas y a toda acción que ellos hagan, de parte de Policía Federal va a haber una reacción", advirtió.
Y sentenció: "Está abierta la negociación con ellos si ellos no quieren negociar, nosotros tomaremos medidas para que ellos puedan ver la fuerza que tiene Policía Federal".
El policía Juan Carlos Vázquez Delgado aclaró que las medidas que tomarán serán pacíficas y sin afectar a terceros.
[Publicidad]
Más información
Más de San Luis
¿Antojo de nieve? Estas son las más tradicionales de San Luis Potosí que todos debe probar

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta



