El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará el caso de despidos de la Agencia Notimex y advirtió que si los perjudicados muestra pruebas de injusticias, habrá sanciones contra los responsables.
Ante protestas de despidos y malos tratos a trabajadores de la Agencia del Estado, que incluso se usa a policías para despedir a empleados, el presidente defendió a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, ya que afirmó que ella sería incapaz, pues viniendo del periodismo, ella dé la orden del uso policiaco y de despidos injustificados.
"Si hay casos de injusticias, se revisa y si es cierto de que se usa a policías, se amenaza y de que se está cometiendo una injusticia y se demuestra y yo me entero, y tengo las pruebas, se rectifica y se ofrecen disculpas y hay sanciones porque no somos iguales, no somos iguales a los anteriores", afirmó.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador minimizó el hecho de que hay empleados despedidos de Notimex que han dado su testimonio en redes sociales sobre los malos tratos y las injusticias en su proceso de cese.
"Las benditas redes sociales tienen su pecadillo, algunas veces", respondió.
Y señaló que habían pequeñas mafias, desde los científicos, intelectuales, hasta medios de comunicación y la contratación de empresas.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP

























