Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas (PGJT) confirmó la muerte de Héctor Adrián "N", alias "La Yegua", en el interior del penal de Altamira.
Fuentes policiales señalaron que presuntamente otros dos internos participaron en el homicidio utilizando un cuchillo y un picahielo.
El crimen ocurrió la noche del lunes al interior del penal, pero fue confirmado por las autoridades esta mañana.
La PGJT indicó que Héctor Adrián "N" había ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira el pasado 25 de agosto, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Los agresores del reo ya fueron identificados y la dependencia inició una carpeta de investigación en relación con este homicidio.
"La Yegua" había sido detenido junto con Christian Aarón “N” en Monterrey, Nuevo León. Después fueron trasladados el 25 de agosto en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Un Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de Christian Aarón “N” y Héctor Adrián “N”, alías “La Yegua”, por el delito de secuestro agravado, toda vez que el agente del Ministerio Público presento elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el secuestro de una persona del sur del estado, por la que exigían la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.
La célula delictiva que comandaba tiene presencia en la región de la huasteca potosina y el norte de Veracruz.
Tras ser detenido, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó que “La Yegua” coordinaba el robo de hidrocarburo, extorsión, secuestro, así como el tráfico de drogas y migrantes hacia los Estados Unidos.
***Con información de Manuel Espino