Con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Senado de la República avaló la solicitud de licencia a Manuel Velasco para separarse de sus funciones legislativas y regresar a la gubernatura de Chiapas.
En su exposición de motivos, el senador del partido Verde argumentó que tiene a derecho a solicitar separarse del cargo.

Esto después de que por la mañana, el pleno del Senado le negó la solicitud de licencia Velasco Coello para regresar como gobernador en Chiapas.
Antes de la votación, el coordinador parlamentario del PAN, Damián Zepeda, anunció que su fracción votaría en contra de la licencia, por violentar el procedimiento y votar el asunto el mismo día.
La primera vez que se votó, los panistas se abstuvieron.
El líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que su voto sería a favor de la licencia, ya que no se le puede negar un derecho al senador Velasco, aunque ello implique volver a votar el asunto en la misma sesión del día.
[Publicidad]
Más información

Nación
"México no es piñata de nadie"; Sheinbaum endurece el tono y acusa injerencia de EU

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera

























