José Emmanuel "N" alias “El Puebla” o “El Ovni”, uno de los imputados por el secuestro y posterior homicidio de Norberto Ronquillo, podría quedar en libertad, luego que la Juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez, concedió un amparo contra el auto de vinculación por el delito de secuestro agravado.
“El Puebla” fue detenido por policías de Investigación inculpado por el delito de narcomenudeo el pasado 20 de julio y ya al estar internado en el Reclusorio Norte, le cumplimentaron la orden de aprehensión por secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal.
“En tales condiciones, precisada la certeza la existencia de los actos reclamados y toda vez que el imputado se encuentra privado de su libertad, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 128 y 163 de la Ley de Amparo, se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de veintiocho de julio de 2019 emitido dentro de la Carpeta Judicial 12/541/2019”, se detalla en el documento.
Por ello, su juicio ya no se llevará en las salas orales de Doctor Liceaga a pesar de la solicitud de que el proceso continuará en el Reclusorio Oriente y debido a esto, el imputado fuera trasladado a ese penal, su abogado se inconformó también para que permanezca dentro del Reclusorio Norte donde se encuentra internado.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Así son los huaraches tradicionales de Rioverde que le regalaron a Katy Perry como recuerdo de SLP

Estado
Todes Trans exige retomar acuerdos por cobros en trámites para cambio de identidad

Nación
Cierran planteles de academia "Más Preparación", ligada a detenidos por trampa en la UNAM; afectados exigen devolución de dinero

Estado
¿No encuentras actas de nacimiento en línea o en los KIOSCOS? Te contamos por qué

























