Se encuentra usted aquí

Defensa de Rosario Robles presenta amparo contra auto de vinculación a proceso

Julio Hernández Barros, quien encabeza la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, afirmó que el juez Delgadillo Padierna violó los derechos procesales y humanos de su cliente
Foto: Archivo El Universal
04/09/2019
11:56
El Universal
-A +A

La defensa de Rosario Robles presentó un amparo en contra del auto de vinculación a proceso emitido por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La demanda fue presentada ayer ante la Oficialía de Partes Común de los Juzgados de Distrito en la Ciudad de México.

El auto de vinculación a proceso emitido contra Robles Berlanga fue dictado el pasado 13 de agosto por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por ejercicio indebido del servicio público, quien además le impuso la medida de prisión preventiva justificada, misma que la exfuncionaria cumple actualmente en el penal de Santa Martha Acatitla.

En su demanda, la defensa de Robles afirma que la determinación del juez es inconstitucional y respondió a un “efecto corruptor” en el caso contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Robles fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de tener conocimiento de diversas irregularidades durante su administración en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que provocaron un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos, sin que hiciera algo para evitarlo.

En conferencia de prensa, Julio Hernández Barros, quien encabeza la defensa de Robles, afirmó que el juez Delgadillo Padierna violó los derechos procesales y humanos de su cliente, razón por la que acuden al juicio de amparo para pedir la protección constitucional contra la vinculación a proceso.

“Cuando se vincula a proceso a nuestra clienta Rosario Robles se ve en esa audiencia una serie de anomalías e insultos por parte del juez que llamó a la defensa ‘tramposa, cínica’”, recordó.

Acusó que Dolores Padierna es la artífice del “juicio de Estado” que realizó el juez Delgadillo Padierna contra Robles.

Comentarios