CDMX.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que la liberación de Gildardo López Astudillo, "El Gil", identificado como jefe de Guerreros Unidos en Iguala vinculado con la desapareció de 43 estudiantes de Ayotzinapa, sienta un precedente grave que podrían dejar en libertad a 50 implicados más.
Por ello, el Gobierno federal exhortó a la Fiscalía General de la República para que reencauce la investigación y subsane las irregularidades.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente André Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez dijo que por instrucción del Ejecutivo abrirán un proceso de investigación en contra de jueces, ministerios públicos y los responsables de la entonces PGR encargados de la investigación.
Encinas Rodríguez no descartó que la indagatoria llegue hasta el extitular de la PGR Jesús Murillo Karam, así como Tomás Zerón, encarado de la investigación de la desaparición de los normalistas.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil estrenará nuevo formato en la Liga MX; así se jugará el Apertura 2026

Tendencias
Krbo inicia una nueva era en el ciclismo; presenta nueva identidad, bicicletas 2025-2026 y su regreso al gravel

Más de San Luis
¿Qué tipos de rebozos puedes encontrar en el Pueblo Mágico de Santa María del Río?

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”


























