Los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se están resolviendo, afirmó Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Entrevistado al termino de una reunión con la comisión de Medio Ambiente y Cambio climático de la Cámara de Diputados, Toledo Manzur resaltó que hay una estrecha colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Semarnat para el desarrollo de la obra.
"Lo de Santa Lucía ahí va, no se olviden que Santa Lucía es un aeropuerto que tiene más de 50 años, ya se resolvió todo esto es algo muy sencillo se ha hecho demasiado jolgorio en el tema de Santa Lucía se resolvió el problema del agua con un acueducto no tiene mayor problema", expresó.
Detalló que "hay 80 demandas contra Santa Lucía, en lo que respecta a la Semarnat, se está atendiendo, hay cinco demandas contra Semarnat se están resolviendo".
El funcionario federal rechazó que la evaluación de impacto ambiental haya sido "laxa". "No se imaginan lo que se trabajó, fue con tanto cuidado en este caso la Sedena va a construir el aeropuerto, es primera vez que va a construir un aeropuerto y en el tema ambiental por primera vez hubo colaboración estrecha entre Semarnat y Sedena para darle salida de manera rigurosa a partir de lo que marca la ley no hubo problema", apuntó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























