28 / noviembre / 2021 | 20:18 hrs.

Llegó el momento de una reforma a FGR y Poder Judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, amiguismo y nepotismo

Foto: El Universal
Nación 04/09/2019 12:01 El Universal Actualizada 12:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que llegó el momento de una reforma profunda en la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial para limpiar a esas instituciones de la corrupción.

“Es momento de emprender una reforma a fondo tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial y le tengo confianza a los titulares, lo que pasa es que son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, amiguismo, nepotismo, la corrupción, la Procuraduría era una casa tremenda”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que tanto el ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

“Alejandro Gertz es una persona con integridad, me da confianza, nada más que tiene que meterse a limpiar y lo mismo el presidente de la SCJN, que es una gente íntegra, pero es todo un Poder, no es solo el presidente: son ministros, el Consejo de la Judicatura, magistrados, jueces, pero si se puede eh y es cosa decir: cero impunidad, cero corrupción”.

El presidente recordó que antes en el Poder Judicial no se castigaba nada y el Consejo de la Judicatura “estaba de florero, de adorno, pasaban años sin destituir a un juez a un magistrado, ya no se puede eso, hay que poner orden con todo respeto y no permitir la corrupción en jueces y magistrados”.

Comentarios