Se encuentra usted aquí

Por tormenta tropical "Fernando", suspenden clases en Tamaulipas y Nuevo León

Autoridades se mantienen en alerta ante posible creciente del río Santa Catarina, mientras que en Tamaulipas suspenden actividades escolares en 21 municipios
FOTOS: Sandra Tovar y Protección Civil de Nuevo León
04/09/2019
09:06
El Universal
-A +A

Ante el pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas, la Secretaría de Educación de Nuevo León suspendió las clases para este miércoles en los niveles de educación básica, media superior y superior en las escuelas oficiales de la entidad, “a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo”.

A través de un comunicado emitido alrededor de las 22 horas de este martes, el gobierno estatal dio a conocer la decisión, al tiempo de exhortar a la ciudadanía para que se mantenga alerta de los reportes que den a conocer Protección Civil del Estado y la Secretaría de Educación.

A su vez Protección Civil del Estado informó que ante el riesgo de que el río Santa Catarina pudiera presentar una creciente por los escurrimientos que genere la tormenta Fernando, en coordinación con las corporaciones municipales se realizó un operativo de resguardo para las personas que suelen pernoctar bajo los puentes y a orillas del citado cauce.

Los brigadistas de Protección Civil y otras corporaciones de auxilio, realizaron un recorrido por el río Santa Catarina que inició en el municipio de Guadalupe y concluyó en el municipio de Santa Catarina. Se ofreció a las personas localizadas en el recorrido su traslado a los albergues temporales que fueron habilitados para entrar en operación durante esta contingencia meteorológica.

Fueron en total doce personas las que fueron trasladadas a los distintos albergues, en donde recibirán atención de alimentos y hospedaje, mientras pasa el riesgo por las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas también suspendió las clases en 21 municipios los días 4 y 5 de Septiembre. La suspensión aplica para los turnos matutinos y vespertinos.

Se exhortó a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades educativas y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

Los municipios en los que se suspenderán clases son: San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial), Victoria (parcial). 

Comentarios