El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, señaló que el posible regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE) es como ir “revés”, pues de todo lo que se había quejado Morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ahora lo hacen realidad.

“Parece que vamos al revés, todo de lo que se habían quejado, de los abusos, de la incongruencia, parece que hoy es toda una realidad, verdaderamente, me parece lamentable el que sucedan estos hechos, me parece que queda muy claro la cargada que hubo por parte de Elba Esther a López Obrador”, indicó.

Torres Cofiño añadió que en política no hay coincidencias, y que obtener su libertad, no sólo resolvió su situación, sino que ahora resulta que es “bienvenida", y que le ponen el tapete rojo, yo creo que México está cansado de esto, de los abusos”.

Por lo que dijo que el probable regreso de la ex líder magisterial está ahora “en manos” de Andrés Manuel. “Lo que estamos viendo es que son incongruencias y que está viviendo en ese mundo de caramelo que verdaderamente creo que se le va a desmoronar dentro de muy poco”, expresó.

EL UNIVERSAL publica en su edición de hoy que la maestra Elba Esther prepara su regreso a la dirigencia del Sindicato. Apenas el 7 de agosto, la maestra fue exonerada de los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), y la ex lideresa del SNTE ya hace los amarres con su equipo cercano.

De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el momento clave para el regreso de Gordillo Morales a la presidencia del SNTE se ubica en la reanudación del Congreso Nacional del magisterio de 2013, cuando ella estaba aún al frente; antes del mes de noviembre próximo.

Para ello esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. De lograr el aval, Gordillo Morales será la presidenta legal y constituida, para convocar a un Congreso y así nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez, uno de los operadores de las redes progresistas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS