Se encuentra usted aquí

Dos párrafos, la carta de renuncia que Medina Mora envió a López Obrador

En el escrito no da ninguna razón específica por la cual dimitió a su cargo.
Foto: Archivo. El Universal.
04/10/2019
08:38
El Universal
-A +A

Luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, presentara su renuncia a 11 años de concluir su encargo, se hizo pública la carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves. 

"Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos, someto ante usted (Andrés Manuel López Obrador) mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República", se lee en el escrito que tiene una longitud de dos párrafos.

El periodo del ministro concluía hasta el año 2030, sin embargo, en los últimos meses sufrió la pérdida de su esposa y fue foco de atención ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.

Artículo
El ministro decidió renunciar en el marco de una investigación por haber recibido transferencias financieras que no corresponden con sus niveles de ingreso reportadas en sus declaraciones patrimoniales
Renuncia Medina Mora a su cargo como ministro de la CorteRenuncia Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte

La renuncia se confirmó luego de que el ministro notificó que concedió una suspensión provisional al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” para que el Congreso local no lo sancione por utilizar a servidores públicos para reunir firmas a su favor cuando quería ser candidato presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora y fue remitida al Senado para su análisis.

Comentarios