[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvo a Sergio Bustamante Figueroa, uno de los principales involucrados en el caso del proceso penal que enfrenta el abogado Juan Collado y José Antonio Rico, expresidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, ambos actualmente presos.
Bustamante Figueroa presentó una denuncia por presuntas operaciones ilícitas en torno a esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo), que derivó en la detención y vinculación por operaciones ilícitas al abogado Juan Collado.
FGE detalló que la detención Bustamante Figueroa se hizo el viernes pasado, sin embargo, fue hasta este lunes cuando se dio a conocer a través de Edgar Varela Medina, director de Acusación de la institución.
Detalló que la orden de aprehensión en contra de Sergio Hugo Bustamante se dio porque estuvo ilocalizable para responder por una denuncia en su contra, por presunta falsedad de declaraciones y en próximas horas se definirá su situación jurídica.
“Un particular denuncia que este señor (Bustamante) declara de manera contraria y contradictoria ante una autoridad de la Ciudad de México y ante una autoridad local (en Querétaro), se inicia la carpeta de investigación, se realiza toda la investigación”, expresó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


