21 / octubre / 2021 | 20:41 hrs.

Lamenta Sánchez Cordero malas interpretaciones por dichos sobre mandato de Bonilla

A través de un comunicado, la secretaria de Gobernación reiteró su postura sobre la ampliación de mandato en Baja California

Foto: Archivo El Universal
Nación 04/11/2019 15:19 El Universal Actualizada 15:21

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó las malas interpretaciones que surgieron luego de que en un video grabado el pasado viernes, en Baja California, se le escucha decir que son legales los cinco años de gobierno por los que tomó posesión Jaime Bonilla.

A través de un comunicado, Sánchez Cordero reiteró su postura definida sobre la ampliación de mandato en Baja California.

"En este momento el bando recibido por el gobernador de esa entidad es legal, en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso Local, que prolongó de 2 a 5 años el periodo de gobierno, estando, sí, en entredicho su constitucionalidad".

En el escrito la encargada de Gobernación aclaró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la encargada de determinar si la norma emitida por el Congreso Local es o no constitucional, de lo que dependerá la duración del mandato del actual gobernador.

También enfatizó que durante su trayectoria política ha mantenido "una postura íntegra e intachable, poniendo por delante, invariablemente, el respeto a la Ley y el interés superior de la nación".

El anterior posicionamiento de Sánchez Cordero se da tras una reunión que sostuvo la funcionaria federal con Jaime Bonilla, el pasado 1 de noviembre, la cual fue grabada y en la que se le escucha decir a Sánchez Cordero: "Ahorita acabo de hacer una declaración importante".

A ello, Bonilla respondió: "¿Ah sí?, cuéntame". "Me dijeron: ¿es legal los cinco años? Les dije: es legal porque la norma está vigente y es una norma que está así", relató la ministra en retiro de la Suprema Corte.

Comentarios