Una mujer y sus cuatro hijos perdieron la vida calcinados en un vehículo en los límites de Chihuahua y Sonora, mientras que otras 12 personas están desaparecidas, diez menores y dos mujeres; todas las víctimas son miembros de la familia LeBarón.

La tarde de este lunes, el fiscal del Estado confirmó que Julián LeBarón, activista de la comunidad mormona, reportó la muerte de Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como la desaparición de dos mujeres y diez menores de edad.

De acuerdo  a las primeras versiones, las familias viajaban en dos vehículos en los límites de Chihuahua y Sonora, y al transitar por el Rancho La Mora, la unidad que dirigía la caravana aparentemente quedó en medio del fuego cruzado y, debido a los impactos de bala, el automotor explotó provocando la muerte de todos los tripulantes: dos gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años, respectivamente, así como su madre, Rhonita María LeBarón.

 De acuerdo a lo que externó vía redes sociales Amber Bostwick, que se identificó como miembro de la familia LeBarón, del siniestro salieron con vida el padre y otros tres hijos.

Asimismo, se dio a conocer que 10 menores de edad y otras dos mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas, toda vez que los vehículos en el que viajaban no han sido localizados y no se ha podido establecer comunicación con ninguna de las personas que tripulaban la segunda unidad en el sector del Rancho La Mora.

Lafe Langford Jr compartió un video del vehículo calcinado y señaló “somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo ataque de los cárteles. Hemos estado pidiendo a las embajadas estadounidenses en México todo el día…necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”.

Por su parte, el activista Julián LeBarón utilizó sus redes sociales para compartir la pesquisa de las víctimas desaparecidas y, de acuerdo a lo que declaró el Fiscal General, César Peniche Espejel, solicitó el apoyo de las fuerzas estatales, por lo que se anunció un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La muerte de Benjamín LeBarón

Fue el 7 de julio de 2009 cuando un grupo armado mató a Benjamín LeBarón, luego de que protestara por el secuestro de su hermano Erick, de apenas 16 años.

Otro de sus hermanos, Julián, recuerda el hecho: narra que un grupo de 17 sicarios se lo llevaron descalzo de su casa. Un vecino salió a ayudarlo a ambos los hincaron y les dispararon cuatro veces en la cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS