Se encuentra usted aquí

Responde Aurelio Nuño a señalamientos por bots

El exsecretario de Educación Pública fue señalado por alentar ataques a la prensa en redes sociales; "mi actividad se limita a temas personales", asegura.
Foto: Archivo
04/11/2019
01:26
El Universal
-A +A

El exsecretario de Educación PúblicaAurelio Nuño Mayer, dijo que su actividad en Twitter se limita a temas personales. De esta forma, rechazó las acusaciones vertidas en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que orquestó ataques con bots en contra de la prensa.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter verificada @aurelionuno, quien fuera jefe de Oficina del expresidente Enrique Peña Nieto, y luego jefe de campaña presidencial del PRI, dijo que los señalamientos en su contra, "carecen de todo sustento".

Así respondió a las acusaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que parte de los ataques del fin de semana en contra de los reporteros que asisten a sus conferencias de prensa diarias fueron dirigidos desde granjas de bots, algunas de ellas vinculadas con su cuenta de Twitter.

"Ante los señalamientos de esta mañana sobre mi supuesta participación en una campaña de redes sociales, aclaro de manera categórica que carecen de todo sustento. Mi actividad digital hoy en día, como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales", publica esta tarde el exfuncionario.

Artículo
AMLO presentó un análisis en redes sociales sobre el ataque a la prensa el 31 de octubre, bajo una serie de hashtags, que supuestamente están vinculadas a la cuenta de @tumbaburross.
Gobierno: bots de hijo de Calderón, Nuño y Romero Hicks atacaron con #PrensaSicariaGobierno: bots de hijo de Calderón, Nuño y Romero Hicks atacaron con #PrensaSicaria

Entre el 1 de julio de 2018 y el 4 de noviembre de 2019, es decir de las elecciones para acá, el ex funcionario ha publicado 16 mensajes en Twitter; el más reciente fue el 2 de septiembre cuando lamentó la muerte del ex subsecretario de Educación Media Superior y luego Educación Superior, Rodolfo Tuirán, quien trabajó en su administración de la SEP.

Comentarios