CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 19 mil 317 armas de diversos calibres este martes, en 26 estados de la República, según lo informaron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina del presidente, el general secretario Luis Cresencio Sandoval detalló que este miércoles destruirán más en Tabasco y Chiapas, y el próximo nueve de diciembre en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Las armas fueron decomisadas en favor de la Secretaría de la Defensa, por las dependencias de seguridad locales, y todas fueron destruidas, en instalaciones militares o plazas públicas.
“Todo se está destruyendo, ninguna se va a utilizar, fueron retiradas ya de la circulación, no van a ser armas que puedan regresar a manos de la sociedad o de jóvenes, ya todas fueron destruidas”, indicó.
El general Sandoval presentó un video de una ceremonia de destrucción de armas, en donde participó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
Se espera que, para cerrar el año, se hayan destruido 19 mil 919 armas en total, de distintos calibres y hasta de uso exclusivo del Ejército.
[Publicidad]
“Durante el procedimiento de destrucción, lo que se sea es que ninguna de las piezas del arma pueda ser utilizada en algún otro momento, se destruyen totalmente, se desorganizan por tipo de materiales y se destruyen”, añadió.
Añadió que, de manera adicional, el programa de canje de armas lleva un total de seis mil 956 armas aseguradas, en lo que va de la administración de López Obrador, que también se retiran de la circulación.
“Estas armas de canje, ahí mismo, en presencia de la persona que va a entregarlas se destruye para que tenga la plena seguridad de que lo que entregó, ya no se vuelva a utilizar”, señaló.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP
























