La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó esta noche de la detención de más de 80 personas, probablemente relacionadas con delitos de robo contra negocios y tiendas departamentales del oriente del Valle de México.
Las autoridades desplegaron operativos de disuasión y prevención del delito; la revisión se llevó a cabo en municipios de Zumpango, Ecatepec y Tecámac.
En un boletín, la dependencia informó que las detenciones se realizaron por parte de diveras corporaciones, a su vez, también especificó que a lo largo de las 24 horas ascendió a 87 probables responsables.
Una sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, fue uno de los puntos de mayor relevancia durante la noche de este jueves; poco después de las 19:00 horas, algunas personas generaron el incendio de un pastizal aledaño para distraer la atención de vecinos y comerciantes, por lo que aprovecharon la oportunidad para ingresar a la tienda comercial. Allí fueron detenidas 54 personas.
En Tecámac, la Fuerza Especial de Seguridad (FES) aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad; en una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Bosques y Ozumbilla, se detuvo a cuatro personas, vinculadas con el delito de robo.
La Policía Municipal capturó a siete personas más; cuatro por el asalto a una tienda Coppel, y los tres restantes a una tienda Oxxo. Personal de la FES detuvo a 13 personas más en diversas acciones.
En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, informó la dependencia, repórtelo al 01 (800) 702 87 70, Denuncia Anónima 0-89 y/o al teléfono de emergencia 9-1-1.