El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los próximos días detallará medidas extraordinarias para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex,significará menos recursos para el gobierno, pero lo vamos a suplir, esa falta de ingresos, con los ahorros que estamos obteniendo”.
El presidente López Obrador recordó que la nueva empresa del Estado mexicano es una de las petroleras que más impuestos paga en todo el mundo.
“Hacienda le quita demasiados impuestos a Pemex, es de las petroleras que más impuestos paga en el mundo, vamos a dejarle recursos suficientes”, adelantó el mandatorio.
Como ejemplo, dijo, si Pemex obtenía un billón de pesos de ingresos, le quitaban 950 mil millones de pesos de derechos e impuestos, lo que no no sucede con ninguna empresa petrolera internacional.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























