20 / octubre / 2021 | 21:04 hrs.

Llama López Obrador a población de Santa Rosa de Lima a no proteger a delincuentes

Luego de que ayer se realizó un operativo en esa localidad de Guanajuato en contra de presuntos huachicoleros, el mandatario reiteró que si las personas requieren de apoyo, deben acudir a su gobierno

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 05/03/2019 09:39 El Universal Actualizada 09:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que no respalde a los grupos criminales, como ayer ocurrió en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, donde en un operativo federal y estatal en contra de un grupo dedicado al robo de combustible hubo resistencia de algunos pobladores. 

“No apoyen a esta gente que aparentemente o falsamente les ayuda, eso no es real, ellos no les ayudan, buscan perjudicarles, que no haya este apoyo a grupos que se dedican a la delincuencia”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Explicó que ayer en un operativo del gobierno de Guanajuato con la coordinación del gobierno federal se llevó a cabo en un cateo y hubo resistencia de algunos pobladores para que no se detuviera a los integrantes de un “grupo” (cartel de Santa Rosa de Lima). 

No obstante, el mandatario dijo que el operativo se llevó a cabo con buenos resultados porque hubo detenidos, así como el aseguramiento de armas y vehículos. 

Reiteró que si las personas requieren de apoyo, deben acudir a su nuestro gobierno.

“Si requieren de trabajo porque no hay actividad de empleo, cuenten con nosotros y se evitan problemas, riesgo y la vergüenza. Porque lo mejor es la honestidad y la integridad”, dijo.

Comentarios