Se encuentra usted aquí

No tengo favoritos para la Corte; no hay línea: López Obrador

Aún no hay quién ocupe el lugar que dejó la ministra en retiro, Margarita Luna Ramos en la SCJN
Foto: EFE
05/03/2019
09:46
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene favorito en su terna para ocupar el lugar que dejó la ministra en retiro, Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El mandatario recordó que en gobiernos anteriores había "línea" a los legisladores para nombrar a favoritos en esos cargos. 

Esto al referir a la terna que envió al Senado para un lugar en el pleno de la Corte, integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García. Sostuvo que los senadores serán los que elijan libremente

Ejemplificó que antes, en el proceso de nombramiento de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se hacía una "faramalla" para lanzar la convocatoria, pero al final "se encerraban los dirigentes de los partidos" y se repartían a los consejeros. 

"Me tocó mandar una terna, recientemente, para el Instituto de la Competencia y para el Instituto de Telecomunicaciones y me presentaron las propuestas porque este caso califica el INEGI sobre quienes pueden ser para un cargo y para otro. 

"Entonces decidimos que me tocaba a proponer a uno. ¿Cómo decidimos? el que sacó primer lugar de calificación. Cuando se le avisó a uno de ellos, se sorprendió porque siempre sacaba primer lugar pero no lo tomaban en cuenta", relató.

Comentarios